Deportes San Remo, tiendas llenas de buen rollo

Deportes San Remo, tiendas llenas de buen rollo
¿Os imagináis un supermercado con un corner dedicado a los deportes? Así comenzó la andadura de Deportes San Remo en el año 83. Hoy capitaneada por Ricardo y Ángeles, hijos de los fundadores y actual dueño, es todo un símbolo del deporte y de compromiso con las actividades deportivas en Carballo y A Coruña.

CONOCIENDO A RICARDO, EN POCAS PALABRAS

  • Deporte favorito: baloncesto.
  • Deporte pendiente: atletismo.
  • Evento deportivo favorito: olimpiadas.
  • Deportista que más admira: Javier Gómez Noya.
  • ¿Prácticas deporte? Baloncesto con los amigos, caminar y bastante estiramiento, pero pronto ampliaré actividad a correr y algo de piscina.

CONOCIENDO CARBALLO CON RICARDO

Ricardo habla con orgullo de Carballo y A Coruña: “la vida que tiene la calle, la situación, cerca de todo. Si nos visitáis, os recomiendo una ruta de senderismo preciosa: O camiño dos faros, que permite conocer en primer plano A Costa da Morte. Es una experiencia única”. Nos confiesa que el deporte mayoritario es el fútbol, pero el balonmano y el baloncesto le siguen de cerca.

Si a esto le sumamos que la zona cuenta con grandes estrellas del deporte, entendemos perfectamente el orgullo con el que habla. El problema aparece cuando le pedimos que nos hable de ellas “vaya faena, porque es imposible mencionarlas a todas”. Con una gran sonrisa Ricardo nos habla de dos grandes futbolistas y hermanos a los que vio crecer Angeliño (Manchester City) y Daniel (del Villareal) y recuerda con admiración el duro esfuerzo de su madre. Nos habla de Jonathan Barreiro en baloncesto, Carlos García en balonmano, María Bardanca en fútbol sala y fútbol, campeones de motocross, hockey… La verdad es que hemos tenido que pararle.

Por si no fuera suficiente con las figuras ya consagradas, hay muchos que vienen pisando fuerte detrás “día a día se está mejorando en la formación del deporte base y año a año vemos el interés que nuestros jugadores de cantera generan en muchos colectivos profesionales”. Es el caso del Balonmán Xiria, campeón en categoría sénior con jugadores todos de cantera.

 CONOCIENDO DEPORTES SAN REMO

Una mezcla de supermercado y corner de deportes en el año 83 marcaron el inicio de Deportes San Remo. Los fundadores, los padres de Ricardo que ya en el año 84 transformaron el negocio en tienda de deportes. Muchas cosas han pasado desde entonces: ahora cuenta con dos tiendas y “un equipo de trabajo fantástico: Tere, Martina y Nuria en Carballo que crean un espacio muy animado y una conexión con los clientes muy cercana. En Coruña, Chicho un auténtico especialista en colectivos e Isabel que es la que lleva menos tiempo con nosotros y que realiza una atención al cliente estupenda. Por último, mi hermana Ángeles y yo que intentamos gestionar todo esto lo mejor posible” Nosotros omitiríamos el verbo intentar, sobre tiendo viendo como habla Ricardo de su trabajo, le apasiona: “El contacto con el mundo del deporte, ver los logros que consiguen tanto deportivos como personales nuestros clientes constituyen grandes satisfacciones”.  

Con tantos años a sus espaldas en Deportes San Remo han visto (casi) de todo. “Hace muchos años, nunca lo habíamos visto, entró un cliente que necesitaba un ¡57! de pie”. Al equipo le sorprendió que lo pidiera como si fuera un número de lo más habitual. Con toda la normalidad y profesionalidad típica de San Remo (y de las tiendas G180) le comentaron que no quedaba ese número (lo más grande que había en tienda aquel año era un 45 y tampoco abundaban). De repente, Ricardo recordó que Reebok le había dado unas Shaq Attack para escaparate y ¿a qué no sabéis qué número eran? ¡un 57!  El cliente se llevó ese par con una sonrisa de oreja a oreja. Eso es lo que más nos gusta de Deportes San Remo, como bien dice Ricardo “Cualquiera puede venir a vernos sin ningún compromiso y preguntarnos lo que quiera, aquí siempre hay buen ambiente”. Si a eso añadimos su gran surtido de productos en fútbol, baloncesto, balonmano, volea, fitness, natación, running… y que además son especialistas en material para colectivos, ¡en Deportes San Remo, lo tienes todo!

 

Giro180

Giro180 somos una central de ventas compras y servicios de tiendas de deporte.

Nacimos en 2008 con la filosofía de ser un facilitador en la gestión para nuestros socios y para darles libertad en sus decisiones comerciales.