Deportes Artiza, un símbolo de Palencia

Deportes Artiza, un símbolo de Palencia

Pedro lleva el deporte en la sangre, desde pequeño, no ha visto otra cosa en casa. Su padre, que como él siempre ha sido (y sigue siendo) muy deportista, fundó en 1977 Deportes Artiza junto con su socio Antonio. Pedro contaba solo con 7 añitos y el deporte y la tienda de su padre, están siempre en sus recuerdos de infancia.

Hoy, Deportes Artiza está presente en Palencia, en donde además de Pedro trabajan Oscar, Alejandra, Margot, pero también en Aguilar de Campoo, la tienda que abrieron hace tres años, y en la que trabaja Laura. Un gran proyecto y un largo camino desde la aparición de la primera tienda en 1977 y en el que Pedro lleva trabajando desde que terminó la carrera de ADE “tenía dos alternativas: marcharme fuera y trabajar para otros o intentar mejorar lo mucho que hicieron mi padre y Antonio. Opté por la segunda opción, y no me arrepiento, ¡espero que ellos tampoco”.

CONOCIENDO A PEDRO, EN POCAS PALABRAS

  • Deporte favorito: fútbol.
  • Deporte pendiente: senderismo con mi familia.
  • Evento deportivo favorito: Mundial y Eurocopa de fútbol.
  • Deportista que más admira: Rafael Nadal.
  • ¿Prácticas deporte? Cada mañana, antes de entrar al trabajo, ¡lo echo de menos si no lo hago!

CONOCIENDO PALENCIA CON PEDRO

El fútbol, baloncesto y running son los deportes mayoritarios de Palencia. Para Pedro, uno de sus equipos más representativos es el de baloncesto, el Chocolates Trapa Palencia, que llena casi siempre su pabellón de deportes (se ha ampliado su capacidad hasta 5000 personas). Pedro suele ir a ver los partidos “además tenemos la suerte de vestir al primer equipo y a sus bases”. Una de sus competiciones favoritas de la ciudad es la San Silvestre “es una forma de acabar y empezar bien el año. No me la pierdo, aunque no puedo participar, porque tenemos la suerte de patrocinarla y me toca entregar premios”.

Palencia ha sido siempre una ciudad de grandes atletas como Mariano Aro, Marta Domínguez, Ana Isabel Alonso o Oscar Husillos, y también es el origen de algunos futbolistas internacionales como Isacio Calleja o Sergio Asenjo. Por Deportes Artiza pasan muchos deportistas, Pedro y su equipo ven continuamente a jóvenes promesas que vienen pisando fuerte como los pequeños grandes atletas de la Escuela de Atletismo Puentecillas, “otro club palentino que sabe hacer bien las cosas”.

CONOCIENDO DEPORTES ARTIZA

Una de los hitos en la historia de Deportes Artiza que Pedro recuerda con más cariño se remonta dos años atrás: “tuvimos la suerte de vestir al Deportivo Palencia, el equipo de fútbol de la ciudad que estaba en tercera división y además pasaba por malos momentos económicos. Con la ayuda de la marca Kappa hicimos una camiseta que representaba la musculatura del cuerpo humano. Era rara e incluso algo fea, pero representaba un sentimiento que nos unía a todos: “déjate la piel por este equipo” y al ser diferente dio la vuelta al mundo”. Pedro no exagera nada, la camiseta fue trending topic durante dos días, Antena 3 fue a grabar a su tienda y salieron en los informativos a nivel nacional, ¡hasta hubo peticiones de camisetas de Argentina, Japón o Australia! “Tuvimos que aprender a vender en serio por nuestra web”, reconoce Pedro. Sin embargo, la mayor satisfacción para todo el equipo de Deportes Artiza fue ver subir al equipo hasta segunda B.

¿Cómo define Pedro a Deportes Artiza? “Como una tienda multideporte especializada en la equipación de colectivos”. En Artiza tienen la gran suerte de vestir a los principales clubs de la ciudad en todas las categorías desde profesionales hasta sus bases. “Además, también dotamos del material necesario para la organización de las principales pruebas deportivas de nuestra capital y provincia, eso hace que tengamos mucha variedad de productos: podemos ofrecer desde una camiseta, un chándal o un anorak, a una medalla, un dorsal o un gel de hidratación”.

Giro180

Giro180 somos una central de ventas compras y servicios de tiendas de deporte.

Nacimos en 2008 con la filosofía de ser un facilitador en la gestión para nuestros socios y para darles libertad en sus decisiones comerciales.